CREDITOS

La siguiente recopilación de información es proporcionada para mejorar la enseñanza-aprendizaje obtenido durante nuestra estancia en el CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUMERO 160 (CBTiS 160), de la especialidad laboratorio clínico, en especial el grupo 6ºBLM turno matutino de la asignatura, Aplicar Técnicas de Valoración Clínica.

Datos personales

Mi foto
Cuautitlan Izcalli, San Sebastian,Xhala, Mexico
GRUPO BLM

lunes, 30 de mayo de 2011

PRUEBAS BIOQUIMICAS PARA UROCULTIVO Y COPROCULTIVO

Las pruebas bioquímicas consisten en distintos test químicos aplicados a medios biológicos, los cuales, conocida su reacción, nos permiten identificar distintos microorganismos presentes.
Su sistema de funcionamiento generalmente consiste en determinar la actividad de una via metabólica a partir de un sustrato que se incorpora en un medio de cultivo y que la bacteria al crecer incorpora o no.
Para realizar las pruebas bioquímicas se dispone de multiples medios, los cuales se deben aplicar de acuerdo a las exigencias del microorganismo en estudio.
De la amplia variedad de pruebas bioquímicas, nosotros en laboratorio utilizaremos 10, aplicados a 5 especies de microorganisos.
Además estudiaremos los resultados que estos test arrojan, comparando resultados experimentales entre los distintos grupos de trabajo de nuestro laboratorio.

http://perso.wanadoo.es/microdominguez/a.htm


Diccionario de definiciones de palabras para personas ajenas a este blog. Subidas por:
Barajas Camacho Ilse Fernanda
Godines Salinas Oswaldo
Chavez Portuguez Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario