CREDITOS

La siguiente recopilación de información es proporcionada para mejorar la enseñanza-aprendizaje obtenido durante nuestra estancia en el CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUMERO 160 (CBTiS 160), de la especialidad laboratorio clínico, en especial el grupo 6ºBLM turno matutino de la asignatura, Aplicar Técnicas de Valoración Clínica.

Datos personales

Mi foto
Cuautitlan Izcalli, San Sebastian,Xhala, Mexico
GRUPO BLM

lunes, 30 de mayo de 2011

CARACTERISTICAS DE MOCO FECAL Y NASAL

TIPOS DE CITOLOGIAS MAS IMPORTANTES EN UN LABORATORIO CLINICO


CITOLOGÍA DEL MOCO NASAL
MOCO NASAL
El moco constituye una barrera permeable entre la mucosa y el aire inspirado y es el centro de todos sus intercambios metabólicos. Es importantísimo en la fisiología nasal por sus propiedades físico-químicas y biológica. La mucosa o membrana mucosa es un tipo de tejido que reviste la cavidad nasal. Las membranas mucosas son generalmente tejidos húmedos, bañados por secreciones, tal como ocurre en la nariz.
COMPONENTES DEL MOCO NASAL
El 95% es agua, 3% elementos orgánicos y 2% minerales. Contiene también numerosos aminoácidos siendo su tasa entre 0´4 y 1’3 micromoles/ml. Se han encontrado unos 15: lisina, histidina, arginina, ácido aspártico, treonina, serina, ácido glutámico, prolina, glicina, alanina, valina, isoleucina, leucina, tirosina y fenilalanina. El moco nasal es más rico que el plasma en ácido aspártico y ácido glutámino, y menos rico en alanina y valina. Contiene una cantidad de prolina más elevada que otros tipos de moco.
http://kiegam5.blogspot.com/2009/03/c-i-t-o-l-o-g-i-s.html



Diccionario de definiciones de palabras para personas ajenas a este blog. Subidas por:
Barajas Camacho Ilse Fernanda
Godines Salinas Oswaldo
Chavez Portuguez Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario