CREDITOS

La siguiente recopilación de información es proporcionada para mejorar la enseñanza-aprendizaje obtenido durante nuestra estancia en el CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUMERO 160 (CBTiS 160), de la especialidad laboratorio clínico, en especial el grupo 6ºBLM turno matutino de la asignatura, Aplicar Técnicas de Valoración Clínica.

Datos personales

Mi foto
Cuautitlan Izcalli, San Sebastian,Xhala, Mexico
GRUPO BLM

miércoles, 1 de junio de 2011

Prueba de Simms-Huhner

El que una muestra de espermas sea normal, no existan anticuerpos antiesperma y que los cultivos de ambos miembros de la pareja sean negativos, no es garantía de que la interacción entre el esperma y el moco cervical sea la adecuada. Por lo anterior, y ya en la etapa de tratamientos directos en búsqueda de embarazo, es muy recomendable realizar esta prueba.

La PPC consiste en solicitar a la pareja que tenga relaciones sexuales en el día de la ovulación; entre una y dos horas después, la paciente debe acudir al consultorio para que se haga un examen físicamente muy parecido al que se realiza para la toma de un Papanicolaou y con una pequeña cánula de teflón se aspiren unas gotas del moco cervical, se evalúen bajo el microscopio y se´pueda determinar si hay sobrevida espermática adecuada,y si los espermas vivos son suficientes y cuentan con la movilidad necesaria para considerar que están dadas o no las condiciones para que se logre un embarazo.


INDICACIONES PARA EL TEST POSTCOITAL
http://www.lablar.com/lar/modules/content/index.php?id=11

PROCEDIMIENOS PARA EL EXAMEN
http://www.fertilidadhoy.com/testingAndDiagnoses/BasalFertilityTesting/BasalFErtilityTestingGP/index.asp?C=29856406947366319444

VIDEO DE ESTA PRUEBA



Aqui podemos observar la prueba cuando ya se observa en el microscopio



Diccionario de definiciones de palabras para personas ajenas a este blog. Subidas por:
Barajas Camacho Ilse Fernanda
Godines Salinas Oswaldo
Chavez Portuguez Adriana

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias! Me ha sido de gran ayuda, igual voy ahí. Solo que en el CLM :)

    Saludos

    ResponderEliminar