CREDITOS

La siguiente recopilación de información es proporcionada para mejorar la enseñanza-aprendizaje obtenido durante nuestra estancia en el CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUMERO 160 (CBTiS 160), de la especialidad laboratorio clínico, en especial el grupo 6ºBLM turno matutino de la asignatura, Aplicar Técnicas de Valoración Clínica.

Datos personales

Mi foto
Cuautitlan Izcalli, San Sebastian,Xhala, Mexico
GRUPO BLM

martes, 7 de junio de 2011

UROCULTIVO


Cómo hacer el urocultivo
En el cultivo de la orina se cuantifica el número de bacterias presentes, y se expresan como unidades formadoras de colonias (UFC) por ml, una UFC representa una bacteria. El termino UFC se emplea porque el urocultivo se realiza sembrando 1 ó 10 microlitro de orina en una placa de cultivo y contando la aparición de colonias bacterianas visibles a simple vista en las primeras 24 horas. Si sembramos 1 microlitro de orina multiplicamos por 1000; si ponemos 10 microlitro multiplicamos por 100 para obtener el número de colonias por ml de orina. Se considera que cada una de estas colonias procede de una bacteria viva.
De las orinas de segunda micción extraídas a chorro y aquellas con muchas bacterias en el sedimento sembraremos 1 microlitro de muestra. Se recomienda sembrar también en agar sangre, McConkey, Saboureaud, ya que algunos uropatógenos no crecen en CLED, tales como Shiguellas, hongos o levaduras. Cuando la orina ha sido obtenida por punción vesical, se recomienda la siembra por inundación en CLED, agar sangre más un medio selectivo-diferencial para bacilos Gram negativos o la siembra directa de 100 microlitro (1 colonia = 10 UFC/ml).

Hallazgos en el urocultivo
Las características morfológicas del crecimiento de especies de bacterias uropatógenas .
  • Escherichia coli: colonias opacas, amarillas con más intensidad en el centro, alrededor de 1,25 mm (las especies no fermentadoras de lactosa son de color azul).
  • Klebsiella spp.: colonias mucoides, de color variable de amarillo al blanco azulado.
  • Proteus spp.: colonias azules traslúcidas más pequeñas que E. coli.
  • Salmonella spp.: colonias planas de color azul.
  • Enterococcus faecalis: colonias amarillas, alrededor de 0,5 mm diámetro.
  • Staphylococcus aureus: colonias amarillas de alrededor de 0,75 mm diámetro.
  • Staphylococcus coagulasa neg: colonias amarillo pálido – blancas.
  • Corynebacterium spp.: colonias grises muy pequeñas.

  • Lactobacillus spp.: similar a Corynebacterium, pero con superficie rugosa.

Diccionario de definiciones de palabras para personas ajenas a este blog. Subidas por:
Barajas Camacho Ilse Fernanda
Godines Salinas Oswaldo
Chavez Portuguez Adriana
 


http://www.paraqueestesbien.com/analisis/analisis_39.htm
http://www.hgm.salud.gob.mx/descargas/pdf/area_medica/medinterna/infeccion_vias_urinarias.pdf
http://bvs.insp.mx/articulos/1/13/v2n5.pdf
http://www.miespecialista.com.mx/articulos/Examen%20general%20de%20orina%20-%20Labgare.pdf

ENLACES POR: Meléndez Sierra Luis Enrique

    Tenia Solium

    Video de un Parsito Intestinal (Tenia Solium) que podemos encontra o lacalizar y ver al micorscopio en el examen de laboratorio de Coproparasitoscopico (CPS).


    Infertility. Postcoital test (PCT). In vivo. 2h.

    lunes, 6 de junio de 2011

    test postcoital

    http://www.ami-ac.com/foro/viewtopic.php?p=202497&sid=dea44895371591eb893c8f00a8425c7dEn qué consiste el test postcoital?

    El test de Hühner consiste en observar a través de un microscopio el comportamiento de los espermatozoides contenidos en el moco cervical después de haber tenido relaciones Pre-ovulatorias, es decir, unos días antes de que se produjera la ovulación.
    La preparación al test postcoital

    Para llevar a cabo el test la pareja debe tener relaciones el día 12 o 13 del ciclo. Para determinar con seguridad estos días se puede hacer uso de la curva de temperatura. Él debe haber pasado 3 días sin eyacular, así el esperma que se examinará tendrá mejor calidad. Después de la relación sexual, ella debe permanecer acostada durante 15-20 minutos y, sobre todo, no debe limpiarse la vagina hasta pasado este tiempo.
    Procedimiento del test postcoital

    Entre las 6 y 12 horas de después de la relación sexual, el médico cogerá una muestra del moco cervical y lo examinará con el microscopio. Con ayuda de un biólogo buscará si hay alguna anomalía en el moco cervical. Luego examinará la cantidad de espermatozoides que se encuentran en él y mirará su actividad.

    Diccionario de definiciones de palabras para personas ajenas a este blog. Subidas por:
    Barajas Camacho Ilse Fernanda
    Godines Salinas Oswaldo
    Chavez Portuguez Adriana
     



    MELENDEZ SIERRA LUIS ENRIQUE 

    Evaluación de la técnica de un solo paso de tinción eosina-nigrosina para la evaluación de la vitalidad de espermatozoides humanos

    La técnica de un solo paso de tinción eosina-nigrosina para la evaluación de la vitalidad de los espermatozoides se desarrolló en la década de 1950 para diversas especies de mamíferos. Although commonly used on human sperm in semen, a validation for this use has not previously been published. Aunque se usa comúnmente en los espermatozoides en el semen humano, una validación para este uso no ha sido previamente publicada. MÉTODOS: La técnica fue evaluada en 1.235 muestras de semen consecutivos. RESULTADOS: La técnica de eosina un solo paso-nigrosina tinción dio resultados válidos cuando se evalúa con los datos de motilidad de los espermatozoides obtenidos de acuerdo a la norma Organización Mundial de la Salud (1992, 1999). La media de las cantidades de manchas (es decir, supuestamente muerto) y espermatozoides móviles utilizando la técnica de un solo paso eosina-nigrosina fue del 91% (± 10%).
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://humrep.oxfordjournals.org/content/18/4/813.full&usg=ALkJrhhzYnvTMR9shDYAE0BhgH084Gfv5A


    Diccionario de definiciones de palabras para personas ajenas a este blog. Subidas por:
    Barajas Camacho Ilse Fernanda
    Godines Salinas Oswaldo
    Chavez Portuguez Adriana
     

    ALTERACIONES DE LOS HEMATÍES

    Ver que es un hematie?

    http://web.udl.es/dept/medicina/citoweb/hemato/hties/anorm.htm



    http://raulcalasanz.wordpress.com/2010/11/29/ud3-fisiologia-y-metabolismo-eritrocitario-ii-hemoglobina-indices-parametros-ferricos-y-alteraciones-de-los-hematies/

    miércoles, 1 de junio de 2011

    Reacciones Febriles

    Las reacciones febriles son un estudio que se utiliza para detectar infecciones por Salmonella, brucella o ricketsia, en Mèxico son muy utilizadas, ya que la salmonelosis mas que las demàs es una infecciòn muy comùn en nuestro paìs, tanto asì que un alto porcentaje de la poblaciòn maneja tìtulos bajos, debido a la memoria inmunològica que estas bacterias causan. En Mèxico para considerar que una persona tiene activa la infecciòn, debe presentar la primera semana que se toma la muestra, tìtulos de 1:160, y la segunda semana tìtulos iguales o mayores a esto, al comenzar la enfermedad, pueden dar falsos negativos por lo que estos estudios sirven para dar una orientaciòn pero deben ir acompañados de un coprocultivo y en caso de gravedad de un hemocultivo, tomado en el pico febril, es decir cuando la fiebre se encuentra mas alta, que generalmente es en la tarde. En el caso de la brucella, comunmente en Mèxico se hacen 3 determinaciones, la brucella de Huddleson, el rosa de bengala y el 2-mercapto etanol. En las siguientes ligas podras oservar mas a detalle la realizacion del examen asi como su interpretacion y posible diagnostico. http://www.cecyt15.ipn.mx/polilibros/inmuno/Cap3/PAGINAS/febriles.html Caso clinico http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/10112






    QUE BUEN VIDEO VEANLO TODOS UNA CANCION QUE TE DEJARA MUCHA ENSEÑANSA ESTE ES DEDICADO PARA TODOS LOS DEL 6 BLM



    Diccionario de definiciones de palabras para personas ajenas a este blog. Subidas por:
    Barajas Camacho Ilse Fernanda
    Godines Salinas Oswaldo
    Chavez Portuguez Adriana
     

    EXAMEN GENERAL DE ORINA (EGO)





    EXAMEN GENERAL DE ORINA
    El examen general de orina (EGO) es una prueba de gran importancia para el clínico y para el paciente mismo, sin embargo esta área, al igual que la del coprologico, son vistas con cierto recelo, esto se debe al tipo de muestra que en ellas se analizan. Para algunos químicos, no pasa de ser una simple rutina engorrosa, donde lo único que se puede realizar es la lectura de tiras y la vista al microscopio, pero el uroanálisis es algo más que la simple impregnación de la tira y la observación del sedimento, es la aplicación de todos nuestros conocimientos y el empleo de todos nuestros recursos dentro del laboratorio para proporcionar al médico y al paciente resultados de y con calidad.


    El análisis de orina realizado en el laboratorio clínico, puede proporcionar una
    información amplia, variada y útil del riñón de un individuo y de las enfermedades sistémicas que pueden afectar este órgano excretor. Por medio de este análisis, es posible elucidar tanto desórdenes estructurales (anatómicos) como desórdenes funcionales (fisiológicos) del riñón y del tracto urinario inferior, sus causas, y su pronóstico. La realización cuidadosa del examen de orina, por parte del laboratorio, ayuda al diagnóstico diferencial de numerosas enfermedades del sistema urinario. Usualmente, los datos de laboratorio obtenidos por medio de este análisis, se logran sin dolor, daño o tensión para el paciente
    Principales constituyentes de la orina.








    TIPOS DE EXAMENES DE ORINA
    En la actualidad, se practican tres tipos de exámenes de orina: análisis de orina por tira húmeda, empleado generalmente por los médicos en sus consultorios y por los pacientes en sus casas; tamizaje de análisis húmedo de la orina, comúnmente llamado análisis básico o rutinario de orina; y citodiagnóstico de la orina, que es una evaluación citológica especializada del sedimento urinario que correlaciona con los análisis realizados por medio de la tira reactiva.
    Explicación de las tiras reactivas.
    Las tiras reactivas para uroanálisis son bases plásticas en las que hay adheridas diversas áreas reactivas para determinar Glucosa, Bilirrubina, Acetona,
    Densidad, Sangre, pH, Proteínas, Urobilinógeno, Nitritos y Leucocitos.
    Los resultados obtenidos por las tiras reactivas proporcionan información referente al metabolismo de
    carbohidratos, función hepática y renal, balance ácido-base e infecciones del tracto urinario.
    Las tiras reactivas están listas para utilizarse y son desechables. Estas pueden ser leídas visualmente aunque existen presentaciones que pueden ser leídas instrumentalmente empleando autoanalizadores .
    Las instrucciones deben seguirse correctamente, considerando los tiempos de espera para cada parámetro así como los
    procedimientos de almacenaje y utilización.
    Los
    valores mínimos detectables para la mayoría de las tiras se resume en la tabla correspondiente.


    Valores mínimos detectables de las tiras reactivas.
    Es posible no encontrar una concordancia exacta entre el resultado determinado de manera visual sobre las tiras y el resultado obtenido por algún método instrumental, esto puede deberse a las diferencias inherentes entre la percepción del ojo humano y el sistema óptico del instrumento.
    El análisis de orina húmedo o rutinario, proporciona, a
    costos razonables, un tamizaje adecuado para la detección de anormalidades químicas y morfológicas presentes en la orina. Este procedimiento se compone de dos partes:
    1. Un análisis macroscópico, en el cual se determinan las características fisicoquímicas (apariencia, gravedad específica y la
    medición de los constituyentes químicos por medio de la tira), y
    2. Un examen microscópico del sedimento, en campo claro o contraste de fases, para verificar hematuria, piuria, cilindruria, cristaluria, y otros signos. Por medio de este simple examen de orina, un uromicroscopista experimentado puede detectar y monitorear muchas entidades que afectan al riñón y al tracto urinario inferior



    Los Colores de la Orina:
    Amarillo ámbar: Es el color normal. Está producido por la eliminación de sustancias llamadas urocromos (que colorean la orina) normalmente presentes en la orina (vitaminas, colorantes vegetales, etc.) Cuando la orina está concentrada (el riñón normal está ahorrando agua), la tonalidad se oscurece. Si la orina está muy diluida (el riñón normal está eliminando un exceso de agua), la tonalidad se aclara hasta hacerse practicamente incolora.
    Rojo: Puede ser normal luego de la ingesta de remolacha, o la eliminación de ciertos medicamentos como la rifocina (es un antibiótico, ver siempre el prospecto de los medicamentos que se toman, ya que alli se notifica cuando pueden producir cambios en el color de la orina). Finalmente el color rojo puede ser por la presencia de sangre. Una sola gota de sangre puede colorear un litro de orina.
    Verde: La bacteria pseudomona, cuando infecta las vías urinarias agrega azul al color normal de la orina, y la vemos verde.
    Marrón caoba: La eliminación de bilirrubina en exceso produce esta coloración. Se observa en la obstrucción de las vías biliares, en la hepatitis, en intoxicaciones hepáticas.
    Transparente: Se produce cuando se bebe una gran cantidad de agua y no se suele comer nada más en cualquier hora del dia. Si se ha comido algo, el color es transparente algo enturbiado.

    SEDIMENTO URINARIO
    Elementos formes del sedimento urinario
    El sedimento normal se halla prácticamente vacío, aunque en ocasiones pueden observarse células de la vía urinaria e incluso de los genitales externos, así como eritrocitos o leucocitos aislados, cristales, sales amorfas o filamentos de moco, resultando el resto de los elementos de probable origen patológico. Los componentes patológicos que se observan más a menudo son bastante inespecíficos y se evidencian en diversas enfermedades de la vía urinaria.
    Eritrocitos - Leucocitos - Epitelio - Cilindros - Cristales - Otros








    INDICACIONES PARA REALIZAR UN EGO

    UROCULTIVO (SIEMBRA)

    a
    Cómo hacer el urocultivo
    En el cultivo de la orina se cuantifica el número de bacterias presentes, y se expresan como unidades formadoras de colonias (UFC) por ml, una UFC representa una bacteria. El termino UFC se emplea porque el urocultivo se realiza sembrando 1 ó 10 microlitro de orina en una placa de cultivo y contando la aparición de colonias bacterianas visibles a simple vista en las primeras 24 horas. Si sembramos 1 microlitro de orina multiplicamos por 1000; si ponemos 10 microlitro multiplicamos por 100 para obtener el número de colonias por ml de orina. Se considera que cada una de estas colonias procede de una bacteria viva.
    De las orinas de segunda micción extraídas a chorro y aquellas con muchas bacterias en el sedimento sembraremos 1 microlitro de muestra. Se recomienda sembrar también en agar sangre, McConkey, Saboureaud, ya que algunos uropatógenos no crecen en CLED, tales como Shiguellas, hongos o levaduras. Cuando la orina ha sido obtenida por punción vesical, se recomienda la siembra por inundación en CLED, agar sangre más un medio selectivo-diferencial para bacilos Gram negativos o la siembra directa de 100 microlitro (1 colonia = 10 UFC/ml).


    Hallazgos en el urocultivo
    • Escherichia coli: colonias opacas, amarillas con más intensidad en el centro, alrededor de 1,25 mm (las especies no fermentadoras de lactosa son de color azul).
    • Klebsiella spp.: colonias mucoides, de color variable de amarillo al blanco azulado.
    • Proteus spp.: colonias azules traslúcidas más pequeñas que E. coli.
    • Salmonella spp.: colonias planas de color azul.
    • Enterococcus faecalis: colonias amarillas, alrededor de 0,5 mm diámetro.
    • Staphylococcus aureus: colonias amarillas de alrededor de 0,75 mm diámetro.
    • Staphylococcus coagulasa neg: colonias amarillo pálido – blancas.
    • Corynebacterium spp.: colonias grises muy pequeñas.
    • Lactobacillus spp.: similar a Corynebacterium, pero con superficie rugosa.
    http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/7228/ART%C3%8DCULOS-OTRAS-ESPECIES/urocultivo.html

    http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://static3.channels.com/thumbnails/Liliana-Urocultivo-y-Uroan-lisis-en-infecci-n-urinaria-e7254875.jpg&imgrefurl=http://www.channels.com/feeds/183010&usg=__NlXM4KwpXSbIYgM_T5L7MEwVdVI=&h=240&w=293&sz=11&hl=es&start=17&sig2=32eUBUvmSyN-uNELqbQeJw&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=sjqNUrO7v-cyNM:&tbnh=94&tbnw=115&prev=/images%3Fq%3Durocultivo%26um%3D1%26hl%3Des%26pwst%3D1%26rlz%3D1T4DAMX_esMX322MX322%26tbm%3Disch&ei=pvLuTcKlFY-qsAPtnZ2oCw




    Como se realiza un UROCULTIVO


    Diccionario de definiciones de palabras para personas ajenas a este blog. Subidas por:
    Barajas Camacho Ilse Fernanda
    Godines Salinas Oswaldo
    Chavez Portuguez Adriana

    Coprocultivo

    Nombres alternativos

    Cultivo de heces; Cultivo de materia fecal

    Definición:

    Es un examen de laboratorio para encontrar organismos en las heces (materia fecal) que puedan causar enfermedad y síntomas gastrointestinales.

    Forma en que se realiza el examen:

    Se necesita una muestra de materia fecal.
    Hay muchas formas de recolectar las muestras. Una forma es recoger las heces en un envoltorio plástico que se coloca suelto sobre la taza del inodoro y se sostiene en su lugar con el asiento. Luego, se coloca la muestra en un recipiente limpio. Un equipo para recolección de la muestra trae una gasa especial que se usa para recogerla. Luego, se coloca la muestra en un recipiente limpio.
    Para bebés y niños pequeños en pañales, cubra el pañal con un envoltorio plástico. Trate de colocar dicho envoltorio de tal forma que separe las heces de la orina, de manera que pueda obtener una mejor muestra.
    En el laboratorio, un técnico coloca una muestra del espécimen en un plato especial lleno de un gel que estimula el crecimiento de cualquier microorganismo presente. Se vigila el cultivo para verificar el crecimiento y, si éste se presenta, se identifican los microorganismos. El técnico del laboratorio también puede realizar más exámenes para determinar el mejor tratamiento.

    Preparación para el examen:

    Usted recibirá un recipiente colector para recoger la muestra de materia fecal. Retorne dicha muestra al laboratorio lo más pronto posible, sin incluir papel higiénico ni orina.

    Lo que se siente durante el examen:

    No ocasiona incomodidad.

    Razones por las que se realiza el examen:

    Este examen se realiza cuando usted tiene malestar gastrointestinal y el médico sospecha que la causa es una infección. Asimismo, se puede llevar a cabo si usted presenta diarrea severa, persistente (que no desaparece) o recurrente (que sigue reapareciendo) sin una causa conocida.
    También se puede realizar si usted tiene diarrea y recientemente ha estado tomando antibióticos, para observar si bacterias como la C. difficile (que puede ocasionar diarrea después de que las personas toman antibióticos) están ahora presentes en el intestino.




    Se muestra como se realiza un Coprocultivo

    http://www.infectologiapediatrica.com/blog/2010/10/19/coprocultivo-¿su-resultado-modificara-tu-tratamiento/
    http://www.chopo.com.mx/promociones/detalle/coprocultivo/distrito-federal
    www.fcq.uach.mx/.../56-micriobiologia-de-diagnostica.html?...coprocultivo

    Diccionario de definiciones de palabras para personas ajenas a este blog. Subidas por:
    Barajas Camacho Ilse Fernanda
    Godines Salinas Oswaldo
    Chavez Portuguez Adriana

    COPROPARASITOSCOPICO

    Un examen Coproparasitoscópico es el estudio de la materia fecal para la
    búsqueda e identificación de formas parasitarias. Los métodos
    Coproparasitoscópico, se pueden dividir en: cualitativos y cuantitativos; los
    primeros se usan para saber que formas parasitarias que existen y los segundos en qué numero se encuentran; estos últimos se utilizan sobre todo en las helmintiasis.
    Los métodos cualitativos pueden ser de dos tipos: los métodos de concentración y
    el examen directo. El examen directo es el más antiguo que se conoce por los
    datos históricos que se tienen en relación a los primeros microscopios,
    probablemente Antonio Van Leewenhoek en el siglo XVIII, fue de los primeros en
    en  utilizarlo, al encontrar y observar en sus propias heces fecales trofozoítos de
    Giardia lamblia.
    El método tiene entre sus características, la sencillez y rapidez para llevarlo a
    cabo, además de lo económico que resulta realizarlo, pues es el que requiere
    menos material
    Ha sido el método indicado como excelente para la búsqueda de trofozoítos. En la
    práctica ha demostrado su eficacia cuando se utiliza lugol, para la búsqueda e
    identificación de quistes, huevecillos y larvas. Pero tiene una limitante: la muestra
    utilizada es tan pequeña, que es poco representativa.

    en el enlace que se muestra aca abajo nos refiere la enfermedad amibiasis y su gravedad . ya que  puede ocasionar daños graves en intestino y otros organos intestinales , por eso es bueno saber como detectarla
    http://youtu.be/5GAH9MdNGd8





    Aqui podemos ver algunos parasitos que podemos observar al realizar la tecnica de C.P.S

    http://es.scribd.com/doc/8705240/Procesamiento-de-Coprocultivos

    http://www.youtube.com/watch?v=X4z3vcmBWh0



    Diccionario de definiciones de palabras para personas ajenas a este blog. Subidas por:
    Barajas Camacho Ilse Fernanda
    Godines Salinas Oswaldo
    Chavez Portuguez Adriana

    Espermograma

    Fundamento.


    Todas las pruebas de embarazo buscan detectar una hormona especial que sólo se encuentra en la orina o en la sangre cuando una mujer está embarazada.

    La Gonadotropina Coriónica humana (HCG), también se la llama hormona del embarazo.

    Técnicas de diagnóstico.

    Éstas pruebas puedes realizarse mediante la orina o bien de sangre.

    RECOLECCION  DE LA MUESTRA
    .

    Se debe recolectar una muestra de orina en un recipiente limpio y seco. Es preferible recolectar la muestra de la primera orina de la mañana.

    PROCEDIMIENTO  DE  LA  PRUEBA
    .

    Antes de realizar la prueba permita que la muestra de orina se equilibre a temperatura ambiente (18-30°C).

    1.-Abra el sobre y tome el cassette por el lado contrario al depósito de la muestra.

    2.- Vacíe aproximadamente 4 gotas de la muestra de orina en el cuentagotas y distribúyala en el deposito del cassette.

    3.- Espere de 1 - 5 minutos y lea los resultados. Los resultados positivos se pueden observar en 40 segundos. De cualquier manera, para confirmar los resultados negativos, se necesita esperar el tiempo completo de reacción, no lea los resultados después de 10 minutos
    INTERPRETACION   DEL  RESULTADO.

    POSITIVO
    .
    Aparecen dos líneas rojas distintivas. Una línea debe estar en la región de control (C) y la otra en la región de prueba (T).

    NEGATIVO
    .Aparece una línea roja en la región de prueba (T). No aparece línea roja o rosa definida en la región de (T).

    POSITIVO DEBIL.
    La línea roja en la región de prueba (T) se muestra desvanecida en comparación con la línea roja de la región de control (C). Esto significa que es necesario repetir la prueba de nuevo en 48 horas.

    POSITIVO FUERE
    .
    La línea roja en la región de prueba (T) aparece muy brillante y la línea roja en la región de control (C) de la tira aparece muy desvanecida. Esto significa que el embarazo se esta desarrollando al final del tercer trimestre







    Observacion al microscopio del Espermograma



    Diccionario de definiciones de palabras para personas ajenas a este blog. Subidas por:
    Barajas Camacho Ilse Fernanda
    Godines Salinas Oswaldo
    Chavez Portuguez Adriana

    Test embarazo (Hormona GCH)

    Gonadotropina coriónica humana (hCG)











    Estructura de la gonadotropina coriónica
    humana (click para ampliar)

    La gonadotropina coriónica humana (hCG) es una hormona glicoproteica producida en el embarazo, fabricada por el embrión en desarrollo poco después de la concepción y más tarde por el sinciciotrofoblasto (parte de la placenta).


    http://www.gonadotropina.com/gonadotropina_corinica_humana_hcg





    Fundamento.


    Todas las pruebas de embarazo buscan detectar una hormona especial que sólo se encuentra en la orina o en la sangre cuando una mujer está embarazada.

    La Gonadotropina Coriónica humana (hCG), también se la llama hormona del embarazo.

    Técnicas de diagnóstico.

    Éstas pruebas puedes realizarse mediante la orina o bien de sangre.

    RECOLECCION  DE LA MUESTRA
    .

    Se debe recolectar una muestra de orina en un recipiente limpio y seco. Es preferible recolectar la muestra de la primera orina de la mañana.

    PROCEDIMIENTO  DE  LA  PRUEBA
    .

    Antes de realizar la prueba permita que la muestra de orina se equilibre a temperatura ambiente (18-30°C).

    1.-Abra el sobre y tome el cassette por el lado contrario al depósito de la muestra.

    2.- Vacíe aproximadamente 4 gotas de la muestra de orina en el cuentagotas y distribúyala en el deposito del cassette.

    3.- Espere de 1 - 5 minutos y lea los resultados. Los resultados positivos se pueden observar en 40 segundos. De cualquier manera, para confirmar los resultados negativos, se necesita esperar el tiempo completo de reacción, no lea los resultados después de 10 minutos
    INTERPRETACION   DEL  RESULTADO.

    POSITIVO
    .
    Aparecen dos líneas rojas distintivas. Una línea debe estar en la región de control (C) y la otra en la región de prueba (T).

    NEGATIVO
    .Aparece una línea roja en la región de prueba (T). No aparece línea roja o rosa definida en la región de (T).

    POSITIVO DEBIL.
    La línea roja en la región de prueba (T) se muestra desvanecida en comparación con la línea roja de la región de control (C). Esto significa que es necesario repetir la prueba de nuevo en 48 horas.

    POSITIVO FUERE
    .
    La línea roja en la región de prueba (T) aparece muy brillante y la línea roja en la región de control (C) de la tira aparece muy desvanecida. Esto significa que el embarazo se esta desarrollando al final del tercer trimestre




    Indicaciones para realizar un test de embarazo



    Diccionario de definiciones de palabras para personas ajenas a este blog. Subidas por:
    Barajas Camacho Ilse Fernanda
    Godines Salinas Oswaldo
    Chavez Portuguez Adriana